jueves, 4 de noviembre de 2010

Estafadores

La vidente Marilyn Rossner, participante en el seminario 

Leo en PÚBLICO que un catedrático ha sido condenado a una multa de 204€ por llamar estafadores a los organizadores de un seminario de videntes. La juez le condena por un delito de injurias.

O sea que unos señores pueden dedicarse a engañar a otros difundiendo teorías sin ninguna base que las sustente, ni científica ni de ningún tipo, y no se puede decir que es una estafa, pues, según esta juez, es un término ofensivo. 
El blog magonia explica perfectamente este caso.
Un estafador es quien consigue dinero mediante engaño. Y ¿qué es si no lo que hacen estos "espiritistas"? Vivir del cuento, no más. 
Parece que según esta sentencia, no podemos saber si estos señores se comunican realmente con los espíritus o no, puesto que si tenemos la certeza de que no es así, les podríamos llamar estafadores con toda propiedad, como a quien vende un supuesto crecepelo.
Debemos respeto a todas las personas, de acuerdo, pero no a todos los comportamientos. Si alguien está robando notoriamente, creo que deberíamos poder decir públicamente que es un ladrón. Si una estafa es pública y notoria, como en el caso de los mediums, espiritistas..., debe poder desenmascararse públicamente, lo contrario es colaborar en el engaño.