Primer resultado: un muerto.
Un idiota que, que fue prácticamente expulsado de Alemania, que en Florida no ha conseguido convencer a más de 50 personas para que se unan a su congregación, de pronto es un centro de atención mundial porque pretende quemar no sé cuantos ejemplares del Corán.
Lo mejor hubiera sido ignorarle. Es un hombre insignificante que no merece mayor atención. Pero supongo que eso hubiera sido posible hace años, simplemente los responsables de los periódicos y televisiones podrían haber decidido que las intenciones de un lunático no eran noticia. Hoy en día no es posible.
Pero no deja de ser absurdo que para evitar la hoguera hayan tenido que intervenir Obama, el secretario de defensa, y finalmente el FBI. Parece que ha sido la entrevista con agentes de FBI la que ha hecho desistir al pastor de sus planes, aunque no está claro si la suspensión de la quema del Corán es definitiva o aun se lo está pensando.
¿Que le habrán dicho para convencerlo? ¿Con qué lo habrán amenazado? Tampoco entiendo por qué esa visita del FBI no se ha realizado más discretamente. Quizá quieran mostrar al mundo musulmán que están haciendo lo posible por evitar la anunciada quema, no les vayan a culpar si llega a producirse.
y no sería más fácil enviar unos cuantos policías a la Iglesia de este hombre e impedir la quema, alegando por ejemplo la ordenanza de incendios de la ciudad, que prohíbe las hogueras?
Y a su vez los musulmanes no deberían dar tanta importancia a las amenazas de cualquiera. Pueden aparecer todo tipo de personajes en el mundo emulando al pastor de Florida. No merece la pena montar una gran bronca mundial por cada loco. A no ser que estés buscando excusas para montarlas.
En fin, que a mi me parece un espectáculo absurdo ver a todos los políticos, celebridades, autoridades religiosas... pendientes de un idiota.
Los responsables supongo que son los que se han puesto a agitar contra la mezquita "cerca de la zona cero".
La mayoría de los neoyorquinos están en contra de la construcción. Pero lo están porque se ha agitado en contra, y porque cuando se les ha preguntado si querían una mezquita cerca de la zona cero, lo que centra la atención el "zona cero", y nadie pregunta ¿cómo de cerca? Claro que no quieren una mezquita en la zona cero porque entienden que sería como un triunfo de los terroristas, que reivindican sus acciones en nombre del islam. Pero probablemente no hubieran tenido nada que objetar a un Centro islámico a 2 manzanas de allí, si no hubiera habido por medio una campaña asociándolo a la zona cero.
Por mi parte, preferiría que no se construyese ninguna mezquita en ninguna parte, ni tampoco ninguna Iglesia, y que la mayoría de las personas abandonasen las creencias religiosas, o al menos la pertenencia a religiones dogmáticas. Pero eso es sólo mi deseo. No puedo imponerselo a nadie.
Muchos desearán que no existiese el Islam, pero es la religión de 1.300.000 personas en este mundo, y no vamos a declararles una guerra para acabar con sus creencias.
Si es imposible derrotar a unos cuantos talibanes en Afganistán, ¿cómo iban a ganar una guerra contra todos los países musulmanes?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario