viernes, 1 de octubre de 2010

Un planeta parecido a la tierra ¡Pero no podemos ir!


Gliese 581g. Un descubrimiento para soñar con abandonar este planeta y comenzar de nuevo en otro. Muchos pensarán en extraterrestres, en otros seres vivos, animales extraños... Supongo que eso es  improbable. A mi me atrae más la posibilidad de un nuevo comienzo. Aunque el final fuera un mundo peor que este, que todo es posible para la especie humana.
Lo malo es que por el momento, aunque esté a sólo 20 años luz (Público puso ayer 20 millones de años luz, los lectores le corrigieron en seguida en los comentarios), es una distancia imposible. No se puede llegar con el conocimiento y la técnica que tenemos actualmente, y me temo que harían falta muchos años para ser capaces de hacerlo. Si creemos en que el progreso de la ciencia continuará imparable, podemos pensar que alguna vez alguien hará ese viaje. Pero no podemos saberlo. 
En Slate nos explican las diferentes ideas para  conseguir viajar mas rápido que la luz, y los problemas que impiden ponerlas en práctica.


No se sabe si este planeta existe o no, al parecer, hay desacuerdo entre astrónomos americanos y europeos a respecto. No se ha visto, lo astrónomos americanos deducen que existe, mientras que los europeos niegan que se pueda asegurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario